Acampes y movilizaciones

LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

Un día después de que la CGT anunciara una movilización el próximo 22 de agosto tras la represión a los trabajadores de Pepsico, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie anunciaron cuatro acampes y movilizaciones bajo las consignas de “Unidad de los Trabajadores” y “Tierra, Techo y Trabajo”.
El plan de lucha comenzará el jueves con la instalación de 1.000 ollas populares, continuará con un acampe en el centro porteño el 27 de julio, una marcha a Plaza de Mayo el 7 de agosto, día de San Cayetano, y culminará el mismo día de la protesta de la CGT.
El Plenario Nacional de Delegados de la CTEP se solidarizó con los trabajadores de Pepsico y criticó “la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del Consejo del Salario”. Además, denunció el “decreto unilateral que aumenta miserablemente el Salario Mínimo Vital y Móvil” firmado por el presidente Mauricio Macri y exigió “frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, los trabajadores, los migrantes y la juventud”.
Durante la protesta, las tres organizaciones convocantes reclamarán la sanción urgente de una Ley de Emergencia Alimentaria, la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, y la “reparación histórica para la agricultura familiar”. Asimismo exigirán la “integración urbana con trabajo popular en las 4100 villas y asentamientos” y “el fin del ajuste antipopular y la política de endeudamiento que pone en riesgo la soberanía nacional y a las futuras generaciones”.

Olla popular.
Con una olla popular frente al Congreso y la instalación de una radio abierta, Barrios de Pie concluyó el jueves una jornada de protesta durante la cual recolectó unas 50 mil firmas para exigir al Parlamento que debata una ley de emergencia alimentaria. (NA)