Acuerdo para desarrollo

ENTRE YPF Y GAZPROM

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su par de la empresa energética rusa Gazprom, Alexey Miller, firmaron ayer en la ciudad rusa de Vladivostok, un Acuerdo Marco para el desarrollo conjunto de proyectos de gas en la Argentina, lo que representa un avance significativo en la relación estratégica entre ambas compañías.
“La asociación con Gazprom tiene como objetivo el desarrollo de yacimientos de gas donde ambas compañías complementan sus fortalezas para el desarrollo de los recursos de ‘tight’ y no convencionales que requieren de escala y de financiamiento”, dijo Galuccio al termino de la ceremonia de firma.
Por su parte Miller destacó que el acuerdo “tiene una gran importancia para el fortalecimiento de la asociación estratégica” entre ambas corporaciones” y agregó que “la exploración y extracción conjunta en territorio de Argentina dará un significativo impulso al desarrollo del sector gasístico y petrolero de la República”.
Este convenio fija las líneas de trabajo centrales hacia la firma de un Acuerdo de Términos y Condiciones para antes del primero de marzo del 2016, y establece además, una lista de activos que ambas compañías evaluarán para su desarrollo conjunto.
El acuerdo se suscribió el jueves en el marco del “Eastern Economic Forum”, que tiene lugar en la ciudad de Vladivostok, Rusia, en una ceremonia en la que participó el presidente de ese país, Vladimir Putin.
Durante el Eastern Economic Forum el gigante energético Gazprom firmó, además, otros cuatro entendimientos con compañías internacionales. (Télam)