miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Pais Fernández le pidió a Macri que si pierde "no libere el dólar"

Fernández le pidió a Macri que si pierde «no libere el dólar»

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de ganar las elecciones le gustaría tener una transición «tranquila» y que el actual mandatario, Mauricio Macri, «no se enoje» y «libere al dólar» como en las PASO.

«Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje, no maltrate a los argentinos y no libere al dólar, como ocurrió la última vez, según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires», resaltó el ex jefe de Gabinete durante una conferencia de prensa en Bahía Blanca, en el marco de una visita de campaña.

Destacó que si ocurriera una alternancia en el Poder, debería tomarse ese hecho «con tranquilidad» porque «es el juego de la democracia», y en ese sentido le pidió al Presidente que actúe con responsabilidad para que «la Argentina no reciba más cimbronazos como los que hace más de un año el Gobierno nos hace sentir».
  
«Sería buenísimo que colabore tratando de no trastocar más las cosas», expresó, acompañado por el primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa.

Más temprano, en declaraciones a la prensa al salir de su casa en Puerto Madero, Fernández aseguró que el Presidente «no está en condiciones» de llamarlo «inmoral», luego del cruce que mantuvieron en un intervalo del debate este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.

«(Macri) no está en condiciones de llamarme inmoral. No fue nada importante, dejen de embromar con eso, no paso nada», manifestó el dirigente opositor, al ser consultado por el enfrentamiento que tuvo lugar tras bambalinas, luego de haber nombrado al fallecido Franco Macri.

El ex jefe de Gabinete sostuvo que «en la Argentina hay que seguir avanzando» y que el Gobierno «ya es parte de la historia», al tiempo que le pidió al mandatario nacional «que no se enoje y no haga ningún disparate».

En otro orden, se refirió a la denominada «marcha del millón» que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el centro de la ciudad autónoma de Buenos Aires y consideró que no debería modificar la intención de voto.

«No cambia nada, (el Frente de Todos) hicimos marchas de 50 mil personas en todas las provincias», recordó el dirigente peronista. (NA).