Inicio El Pais Alberto Fernández presentó el Plan de Promoción de la Producción de Gas...

Alberto Fernández presentó el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2024

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2024, que -según dijo- supondrá «en los próximos 3 años 6.500 millones de inversión en una Argentina que lo necesita».

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el país podrá ahorrar unos 9300 millones de dólares con la implementación del plan Gas.Ar, que hoy presentó durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Hidrocarburos​​, Maggie Luz Videla Oporto, entre otros funcionarios nacionales.
También estuvieron presentes los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Salta, Gustavo Sáenz.
Por videoconferencia se conectaron los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró hoy que el Plan Gas.Ar «viene a traer certeza al sector» para que las empresas puedan aumentar sus inversiones, la producción, y el empleo, dentro de un marco federal. Martínez formuló declaraciones durante un acto que se desarrolla en la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía Martín Guzmán, y los principales empresarios y sindicalistas del sector petrolero y gasífero .

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó hoy como “una tarea colectiva” con base en el «diálogo» entre empresarios, sindicalistas y gobernadores, a la concreción de Plan Gas.Ar. (NA y Télam)