Inicio El Pais Alberto Fernández: "Pusimos de pie un país endeudado"

Alberto Fernández: «Pusimos de pie un país endeudado»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que durante la pandemia de coronavirus los argentinos «nos unimos y nos pusimos de pie en un país endeudado que había abandonado a su suerte a millones de personas».

El mandatario hizo estas declaraciones tras compartir un mensaje en Twitter del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, sobre las obras realizadas por el Gobierno nacional en 10 meses de gestión.

En ese marco, Alberto Fernández afirmó: «Cuando se pregunten qué hicimos los argentinos en la pandemia, aquí tienen una respuesta. Nos unimos y nos pusimos de pie en un país endeudado que había abandonado a su suerte a millones de personas». Finalmente, remarcó que «ahora, caminamos unidos para empezar a crecer”.

Resumen de gestión.

Por su parte, el ministro Katopodis publicó un video donde resumió las acciones impulsadas desde la cartera de Obras Públicas. «Vinimos a esto: a hacer obras y cumplir con la palabra de mejorarle la vida a la gente», sostuvo el funcionario.

«A 10 meses del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en el medio de una crisis mundial por la pandemia, tenemos un Estado presente a la altura del esfuerzo de los argentinos y argentinas», resaltó.

Las obras realizadas.

En el video publicado por el funcionario nacional, se destaca la construcción de «doce hospitales nuevos para la pandemia» y haber sumado «2.032 camas críticas al sistema de salud». A su vez, resalta que se iniciaron «sesenta obras sanitarias en todo el país» e incorporaron «obras públicas con perspectiva de género»,

«Heredamos $35.000 millones de deuda y la pagamos», afirma la pieza institucional y detalla que se llegó a 607 municipios con las obras del programa «Argentina Hace». Por otro lado, indica que «encaramos obras para 47 universidades nacionales» y «creamos el observatorio de la Obra Pública».

«Recuperamos la administración de 4.200 kilómetros de rutas y reactivamos 270 obras en toda la argentina. No es decir, es hacer», cierra el video.

(Foto: Bae Negocios)