Inicio El Pais Alberto Fernández retoma su rol docente pero a distancia

Alberto Fernández retoma su rol docente pero a distancia

El presidente Alberto Fernández retomará hoy miércoles su rol como profesor de la Facultad de Derechos de la UBA y dictará una clase de su materia de manera remota.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, en la noche del pasado martes: «Mañana (miércoles), con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena».

La decisión se da ante la imposibilidad de concurrir físicamente al edificio de la Avenida Figueroa Alcorta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

En la publicación realizada en su cuenta de esa red social, el jefe de Estado también destacó que la Universidad de Buenos Aires (UBA) haya sido considerada como la «mejor universidad iberoamericana» en el Ránking QS.

«Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana», señaló.

Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros. (NA).