Ante denuncias por estafas, ANSES informó que «no solicita datos personales por teléfono»
Domingo 10 de marzo 2024

Ante denuncias por estafas, ANSES informó que «no solicita datos personales por teléfono»

Redacción Avances 08/01/2020 - 18.12.hs

Ante diversas denuncias que se realizan en el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó este miércoles que dicha entidad «no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso».

 

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos, expresaron en un comunicado. 

 

En tanto, para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas).

 

«De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres», aseguraron. 

 

Anses informó que los canales de denuncias ante casos de fraude o estafa son vía mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personalmente a la entidad más cercana a su domicilio; o bien por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?