Argentina, el país más elegido

Argentina es el país más elegido por los españoles que decidieron emigrar durante 2012 y cuya motivación principal es la búsqueda de mejores oportunidades laborales a raíz de la crisis económica, con un total de 17.449 ciudadanos ibéricos en esa situación, según datos de un estudio oficial del Gobierno español,
El estudio, titulado “Explotación estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero”, arroja como resultado que durante 2012 la población española que decidió abandonar su país aumentó en un 6,3 por ciento, teniendo como principales destinos a la Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos.
En medio de la peor crisis económica que ha sufrido España desde el fin de la Guerra Civil, con un índice de desocupación que en el último trimestre arrojó la cifra de 6.202.700 personas sin empleo (una tasa del 27,16 %), para muchos españoles no ha quedado mejor opción que la de abandonar su patria en busca de nuevos horizontes.
Así las cosas, son 114.413 los ciudadanos que durante 2012 fueron inscriptos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), siendo la Argentina el país más elegido con 17.449 personas. (Télam)