Inicio El Pais Arranca el Mundial de Fútbol Femenino

Arranca el Mundial de Fútbol Femenino

La Copa del Mundo de fútbol femenino comenzará a partir de este viernes y hasta el 7 de julio en Francia y el seleccionado argentino se preparara de la mejor manera en un deporte que dio pasos agigantados en popularidad.

La Copa tendrá entre sus filas a 24 seleccionados nacionales, incluídos el argentino, que disputará el Mundial en un total de 9 sedes.

En la última edición, que se llevó a cabo en el 2015, en Canadá, Estados Unidos le ganó en una gran final a Japón por 5 a 2 mientras que en el partido del tercer y cuarto puesto Inglaterra venció a Alemania por 1 a 0.

¿Qué pasa con Argentina?

El combinado albiceleste debutará este lunes con Japón por el Grupo D en el Parque de los Príncipes (París). El 14 de junio, en tanto, en el estadio Océane, de Le Havre, se medirá con inglaterra y cerrará su participación en la primera fase ante Escocia el 19 de junio nuevamente en París.

En diálogo con periodistas del programa Gol Inclusive, por FM Club Octubre, publicó Página 12, la defensora Agustina Barroso, que juega en la liga española, señaló que el «fútbol femenino estuvo parado dos años en el país lo que explica un montón de cosas» como por ejemplo la falta de «competencia a nivel internacional» dado que «los amistosos te dan muchísimo roce».

FOTO: PAGINA 12.