Sabado 13 de abril 2024

Asesinó a su pareja en una visita íntima

Redacción 06/01/2017 - 01.34.hs

Un hombre que se encontraba preso por robo y que en 2006 había estrangulado a su ex mujer durante una visita carcelaria asesinó ayer a su actual concubina de 19 años durante un encuentro íntimo, en el que también estaba presente el bebé de ambos, en el penal salteño de Villas Las Rosas, informaron fuentes oficiales y penitenciarias.
A raíz del hecho, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dispuso separar inmediatamente de sus respectivos cargos al director y al jefe de dicho penal, ubicado en la capital provincial, y la intervención del mismo.
Por su parte, el director general del Servicio Penitenciario salteño, César Rodríguez, informó a Télam que todo comenzó en horas de la tarde, cuando Andrea Edith Neri (19) llegó a la Unidad Carcelaria 1 de Villas Las Rosas para visitar a su concubino y padre de su hijo de apenas un mes, Gabriel Roberto Herrera (39).
Neri y el bebé ingresaron a la celda del interno, ubicada en el pabellón E del penal, para hacer uso del derecho a la visita íntima, pero a los pocos minutos, Herrera salió con su pequeño hijo en brazos y le confesó a un celador que acababa de matar a su mujer, por lo que de inmediato se alertó a la Policía.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales de la comisaría novena resguardaron la escena del crimen, aislaron al homicida y dieron aviso a la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Soledad Romero Nayar, quien ordenó una serie de peritajes a cargo de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Si bien en un primer momento se creyó que Neri había sido asesinada con algún elemento punzo cortante "tumbero", los peritos no descartan que la hayan estrangulado, dijeron los informantes. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?