Avenida Corrientes será peatonal

LARRETA PRESENTO PLAN PARA FOMENTAR EL CONSUMO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer, junto a un grupo de actores, el plan para hacer peatonal durante la noche a un tramo de la avenida Corrientes y de ese modo fomentar el consumo en espectáculos y gastronomía.
Vamos a seguir con nuestro modelo de peatonales y esta va a ser la más grande transformación de Corrientes en muchos años, ya que han habido otras mejoras pero no de esta magnitud”, destacó Rodríguez Larreta durante la presentación.
El proyecto prevé la ampliación de las veredas y la designación de carriles exclusivos para colectivos y taxis, que serán los únicos que podrán seguir circulando por ese tramo después de las 19.00 y hasta las 02.00.
“Los autos van a poder circular de día y el transporte público pasa siempre, la 24 horas. Esto sigue nuestra filosofía de darle prioridad al transporte público, que es como más viaja la gente acá”, explicó el mandatario porteño.
Las obras comenzarán en enero del año que viene pero la avenida se convertirá en peatonal recién a principios del 2019. La idea de las autoridades de la Capital Federal es que el trayecto entre Callao y Libertad pase a ser de uso exclusivo de los peatones durante la noche, buscando así incentivar el comercio de la zona.
Para esto, el Gobierno local ampliará las veredas y colocará un bulevar para dividir la calle en dos, separando dos carriles para que circulen los vehículos durante el día y los peatones durante la noche, y otros dos carriles para los transportes públicos, que podrán funcionar todo el tiempo.
“Hay una Corrientes de día, por la que circulan las personas que van a trabajar y demás, y hay una Corrientes totalmente distinta de noche, cuando la gente viene a los teatros, a las pizzerías”, resaltó Rodríguez Larreta. (NA)