Inicio El Pais Bonadio volvió a procesar a Cristina

Bonadio volvió a procesar a Cristina

INVESTIGAN A LA EX PRESIDENTA POR LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE PUBLICO

El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.
El magistrado procesó a la ex mandataria por “asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y administración fraudulenta” por hechos, desprendidos de la causa de los cuadernos, vinculados con subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.
En los considerandos, Bonadio sostuvo que la ahora senadora nacional es “la jefa de una asociación ilícita” de la que participaron los detenidos ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, todos ellos procesados con prisión preventiva.
Cristina por estos días se encuentra en Cuba junto a su hija Florencia Kirchner por lo que en cuanto retorne al país la ex mandataria deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de los dos nuevos procesamientos en su contra.
Este nuevo procesamiento contra la ex mandataria llegó luego que el propio Bonadio procesara el lunes a la senadora con prisión preventiva en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL). Se trata de la investigación que detonó la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha en esa cartera, Roberto Baratta.
Sin embargo, el nuevo procesamiento ordenado por Bonadio no fue la única novedad en materia judicial en la agenda de Cristina. La jueza sorteada para integrar el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz rechazó intervenir en el debate.

Raúl Castro.
Por otra parte, Cristina se reunió con su colega Raúl Castro, ex presidente y líder del partido comunista. El encuentro se produjo mientras en argentina la justicia dictaba un nuevo procesamiento con prisión preventiva contra la actual senadora, en una escandolosa causa en la que un perito habría falsificado un informe para perjudicarla.
“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy (lunes) a la senadora y ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, reveló el lunes el canciller cubano Bruno Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. Desde el entorno de la referente de Unidad Ciudadana aseguraron a Página/12 que se trató de un encuentro “cordial” y que el viernes la senadora nacional estará de vuelta en nuestro país.

Florencia.
La ex mandataria viajó a Cuba el 14 de marzo debido a que su hija de 29 años se encontraba imposibilitada de volar de regreso a la Argentina por problemas de salud. Según se difundió en aquel momento mediante un video, los médicos cubanos le indicaron que no podía regresar debido a un linfedema que le dificultaba mantenerse sentada o parada por períodos largos de tiempo. La ex presidenta informó entonces a los distintos juzgados intervinientes que iba a salir del país. La mayoría respondió a la brevedad y de manera reservada, salvo el juez Claudio Bonadio que contestó a último momento y difundió la información.
Antes de viajar a Cuba, la ex mandataria denunció que el estado de salud de su hija se había deteriorado debido a la constante persecución judicial y mediática de la que era víctima. Florencia Kirchner tiene dos causas denominadas “Hotesur” y “los Sauces”. Según informó el abogado de la familia, Carlos Beraldi, en ambas se presentó en la justicia en todo momento y avisó al momento de salir del país rumbo a Cuba, el 22 de febrero. Fue autorizada y no posee ninguna causa en la que podría quedar detenida. “La situación judicial se concentra en esos expedientes porque ella heredó esas propiedades de su padre”, afirmó Beraldi.

Defensor.
El abogado de Cristina y Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, dijo que “con seguridad” la ex presidenta regresará el viernes al país proveniente de Cuba, en tanto que adelantó que apelará el procesamiento que sumó el lunes la senadora.
“El permiso (judicial) vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá”, dijo Beraldi al ser consultado sobre cuándo regresará la ex mandataria al país desde Cuba, donde se encuentra acompañando a su hija Florencia, que se trata en la isla por un problema de salud.
El letrado dijo que “hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prórroga” de ese regreso al país, y explicó que en el caso de Florencia “el permiso otorgado por los Tribunales estaría venciendo a fines de la semana que viene”. (Pagina12.com y Ambito.com)