Boudou se presentó en Tribunales

El vicepresidente Amado Boudou se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para aportar sus huellas dactilares en la causa en la que está procesado por irregularidades en la documentación de un automóvil que compró en 1993.
En medio de un importante operativo de seguridad en el edificio y sus alrededores, el Vicepresidente se presentó por orden del juez federal Claudio Bonadío, quien lo procesó por insertar datos falsos en un vehículo marca Honda CRX modelo 1992.
El titular del Senado llegó pasadas las 9 y se presentó en el despacho del juez para registrar sus huellas dactilares, en un procedimiento que duró apenas unos 20 minutos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de un trámite habitual que se realiza antes de elevar el caso a juicio para que sean debidamente identificados y que el registro de reincidencia pueda determinar si registra otros procesos o condenas anteriores.
En la causa, está pendiente que los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, revean el procesamiento dictado por Bonadio contra Boudou y su ex pareja, Agustina Seguín, así como de la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero.
Se trata del segundo procesamiento dictado en contra de Boudou, pues también fue procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso del salvataje y venta irregular de la ex Ciccone Calcográfica. (Télam)