Breves Nacionales (18-03-2015)

AUMENTO
Buenos Aires – La tabacalera Nobleza Piccardo aumentará 9 por ciento los precios de sus productos a partir de hoy en función de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector, informó la empresa. De esa manera, el precio de Lucky Strike Box 20 y el Camel Box 20 pasará a ser 22 pesos, el de Viceroy Classic Box 20 será 17 pesos, el Dunhill Switch Box 20 costará 24 pesos, el Pall Mall KS 20 aumentará a 19,50 pesos y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 costarán 20 pesos cada una. (Télam)

VANDENBROELE
Mendoza – La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza hizo ayer lugar al pedido de la defensa del empresario Alejandro Vandenbroele y le otorgó la excarcelación, previo pago de una fianza de 400 mil pesos, en el marco de una causa por lavado de dinero que se cursa en Uruguay relacionada a Ciccone. De esta forma, el titular de la empresa que adquirió la ex Ciccone Calcográfica afrontará en libertad el pedido de extradición solicitado por Uruguay en el proceso que se sigue en su contra por presunto lavado de dinero. Vandendroele, permanece detenido desde el 20 de febrero en Mendoza. (NA)

OEA
Buenos Aires – El canciller Héctor Timerman participará hoy, junto con otros 17 cancilleres de la región, de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la OEA, en la que se elegirá al nuevo Secretario General y Secretario General Adjunto de la organización por un período de cinco años y que se realizará en Washington. Asimismo, Timerman asistirá el 19 de marzo a una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización, convocada para recibir a la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien hará una presentación sobre la situación planteada ante la denuncia de los Estados Unidos contra su país, según informaron mediante un comunicado de prensa. (Télam)