domingo, 20 septiembre 2020
Inicio El Pais Burlando dijo que el presunto "pacto de silencio" entre los rugbiers estaría...

Burlando dijo que el presunto «pacto de silencio» entre los rugbiers estaría por «romperse»

El supuesto «pacto de silencio» entre los rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa «se rompería» y advirtió que «algunos de ellos» ya pidieron ser llamados a declarar.

Así lo indicó Fernando Burlando, el abogado que encarna a la querella y representa a la familia del joven asesinado a golpes en la madrugada del sábado 18 de enero pasado en la puerta de la disco Le Brique.

«Tengo entendido que ya fue solicitado por algunos detenidos declarar», expresó el letrado, mientras advirtió que tiene «una apreciación personal, de que el ‘pacto de silencio’ entre los detenidos se rompería» .

En declaraciones al canal TN, Burlando consideró que por el momento, la defensa de los imputados, quienes ya se habían negado a declarar al ser llamados a indagatoria, se dedicó a «controlar la prueba», mientras que no aportó testimonios.

También advirtió que para la querella, a pesar de intuir que hay distintos grados de responsabilidades entre los detenidos, «mientras no aclaren su situación son todos responsables» de un delito que merece la «prisión perpetua».

Por otro lado, el abogado advirtió que hay al menos tres testigos, dos de ellos supuestamente menores de edad, que dieron sus testimonio en medios de comunicación, pero por el momento no se presentaron en fiscalía. (NA).