Caso Angeles: pidieron nulidad del juicio

En el inicio del juicio oral por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, el abogado de Jorge Mangeri, único acusado en el banquillo, elevó el pedido de nulidad al sostener que el Tribunal no tuvo en cuenta los elementos de prueba solicitados durante la instrucción. El Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño ordenó un cuarto intermedio.
El juicio oral está a cargo de los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, quienes escucharon los planteos preliminares de las partes y ordenaron la lectura de algunas piezas de la causa. En el proceso se ventilarán las pruebas que señalan a Mangeri como la persona que abuso de la adolescente en 2013, la estranguló y luego la arrojó a la basura.
El abogado Pablo Lanusse, representante de la familia de la chica asesinada, aseguró que con el inicio del juicio “la verdad va a ser por todos conocida y la mentira va a encontrar patas cada vez más cortas”. Somos los principales guardianes de que este juicio sea con todas las garantías y con toda la transparencia”, agregó.
Por su parte, Adrián Tenca, abogado defensor del portero, aseguró que existen elementos “contundentes” que permiten suponer que el imputado es inocente y anticipó su pedido de nulidad al analizar que la investigación se realizó con “parcialidad manifiesta” en contra de su defendido porque “la estrategia de la defensa ha sido recortada desde el principio, desde que el tribunal proveyó la prueba de modo desigual”.
Las audiencias se realizarán todos los miércoles y uno de cada dos viernes, por lo que se espera que el debate dure varios meses, ya que hay más de 200 testigos citados.