Cayeron un 13,3% las ventas por el Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre mostraron un descenso del 13,3% en relación a igual fecha del año 2017, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Más allá de que los comercios implementaron todo tipo de promociones, no pudieron evitar un bajo nivel de comprar por parte del público. El ticket promedio rondó los $800, un 19,4% superior al año anterior “pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación”, detallaron desde la entidad.

Todos los rubros analizados terminaron con caídas en sus ventas, destacándose entre las más pronunciadas las áreas de “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ”Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

El relevamiento involucró a 7.629 compradores, quienes en un 30% decidieron comprar regalos de hasta $500. “Sólo el 12% de los locales relevados declararon incrementos en sus ventas frente al 2017”, informó la CAME.

El rubro “Indumentaria” fue el que mayor porcentaje de ventas logró, pero aún así mostró un descenso del 12,5% en relación al Día de la Madre del 2017.

El mal clima también fue un factor que algunos empresarios señalaron como perjudicial. Las ventas estuvieron muy bajas hasta ayer sábado al mediodía y se experimentó una “tibia recuperación” ese día por la tarde.

Foto: diarioprimeralinea.com.ar