Inicio El Pais Cerró una papelera en Bernal y 209 empleados quedaron sin trabajo

Cerró una papelera en Bernal y 209 empleados quedaron sin trabajo

El fabricante de papel Kimberly-Clark anunció este jueves el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Bernal y el despido de más de 200 empleados.

La empresa, con más de 25 años de presencia en el país, informó que la medida es en «respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado». En la planta de Bernal se fabricaban servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.

Entre las marcas que comercializa la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud. El cierre de la planta, que implica el despido de 209 trabajadores, se da en un contexto de caída de la actividad industrial y fuerte baja del consumo.

La compañía añadió en el comunicado que «Kimberly-Clark se compromete a seguir invirtiendo en la Argentina, un mercado clave». La declaración empresarial señala también que la Argentina es la casa matriz para el Cono Sur, que cuenta con más de mil empleados y exporta a cuatro países de la región.

La compañía tiene una planta industrial de San Luis, una de las tres más grandes de esa provincia y es la segunda en niveles de producción de la región. Kimberly-Clark también tiene una planta en la localidad bonaerense de Pilar, dedicada a la producción de productos de protección femenina y para adulto. (NA)

Foto: El Cronista