Comenzará juicio oral

EL CRIMEN DE CANDELA LLEGA A LA JUSTICIA

El juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de Hurlingham, comenzará el 6 de febrero con tres imputados en el banquillo de los acusados.
Carola Labrador, la madre de Candela, pidió que los acusados sean condenados a prisión perpetua y responsabilizó a policías de la provincia, al narcotráfico y a un sector de la dirigencia política y de la Justicia por haber “desviado la investigación” y haber “demorado la búsqueda” de su hija que terminó con el crimen.
Fuentes judiciales informaron que serán juzgados Hugo Bermúdez (56), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45) por el delito de “privación ilegal de la libertad seguida de muerte”, el cual prevé una pena de prisión perpetua.
Los dos primeros llegarán al debate detenidos, en tanto que Gómez lo hará en libertad.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón, integrado por los jueces Mario Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, en tanto que como fiscales intervendrán Mario Ferrario y Pablo Galarza.
Se estima que el juicio se extenderá por alrededor de seis meses, ya que está prevista la concurrencia de unos 300 testigos de alrededor de 3.150 ofrecidos inicialmente por cada una de las partes.
Candela (11) fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía. (Télam)