Sabado 30 de marzo 2024

Comenzó el juicio por el crimen de las mochileras

Redacción 09/08/2016 - 01.36.hs

El lunes desde las 9 de la mañana comenzó el juicio contra los dos hombres acusados de matar a las argentinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en Montañita durante sus vacaciones en febrero de este año. La audiencia es en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena ubicada en las calles 5 y avenida 14 de la ciudadela Santa Paula de la ciudad de Salinas.
Según informó Télam, los jueces a cargo del debate serán Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco, mientras que la misma fiscal que instruyó la causa, María Coloma Pazmiño, estará a cargo de la acusación.
El abogado de las familias de las víctimas será Hernán Ulloa Ordoñez, en tanto que Héctor Vanegas y Cortazar representará a Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Joselito Argüello hará lo propio con Aurelio Eduardo Rodríguez (39), ambos acusados como autor y coautor, respectivamente, de "doble homicidio agravado".
Está previsto que primero se presenten los lineamientos de cada una de las partes, luego la declaración de unos 50 testigos convocados por la fiscalía, entre ellos peritos nacionales y extranjeros, agentes policiales y ciudadanos de Montañita.
Según las fuentes, cuatro expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, expondrán los resultados de la recreación, realizada en tercera dimensión (3D), ejecutada en cada sitio de Montañita, donde se estableció que estuvieron las jóvenes.

 

Familiares.
"Esto va a ser duro pero lo peor ya lo viví", dijo a Télam Gladys Steffani, madre de María José Coni, quien viajó acompañada por uno de sus hijos y durante todo el juicio estará alojada junto a la familia Menegazzo en el Hotel Amira de Salinas.
Los familiares de las víctimas ya habían viajado a Montañita poco después del doble crimen para iniciar una investigación "paralela" sobre el doble femicidio ya que tenían ciertos reparos sobre la pesquisa oficial.
Para los investigadores, el móvil del doble crimen fue "sexual" y Rodríguez está imputado como coautor porque fue el que las engañó para llevarlas a la casa de Mina Ponce, quien finalmente las mató.
Los cuerpos fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero. (Infobae.com)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?