Inicio El Pais Comienza la entrega de la tarjeta AlimentAR

Comienza la entrega de la tarjeta AlimentAR

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pondrá en marcha este lunes en La Matanza el plan «Argentina contra el Hambre» en el conurbano bonaerense, con la distribución de la tarjeta Alimentar en siete municipios.

En la ocasión, será acompañado por el intendente del populoso distrito, Fernando Espinoza, quien aseguró que la intención del Gobierno es empezar «por los que más lo necesitan para llegar a todos».

El ministro Arroyo y el intendente Espinoza harán desde las 13 el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo, y luego brindarán una conferencia de prensa.

En La Matanza se repartirán 63.000 tarjetas, en Hurlingham 5.000, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300 y en Almirante Brown 24.500.

La tarjeta «Alimentar» está destinada a mejorar los ingresos que las familias en situación de vulnerabilidad social destinan a la compra de alimentos con prioridad en los hogares con menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Vamos a impartir justicia social con una lógica solidaria», subrayó Espinoza y sostuvo: «Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos».

También en Chaco.
La administración de Jorge Capitanich iniciará este lunes el reparto de poco más de 4.000 plásticos en cuatro loca­lidades de El Impenetrable chaqueño y el domingo 26 pondrá en marcha la distribución en la capital provincial.

En la primera jornada, la distribución de los plásticos se hará en simultáneo en cuatro localidades de El Impenetrable: Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito.  

Este lunes, serán 4048 las tarjetas que se distribuyan de las 66.499 asignadas a Chaco y en la ciudad cabecera del norte provincial las acciones se llevarán a cabo en dos establecimientos educativos: en la Escuela 802, deberán acudir adjudicatarios y adjudicatarias cuya primera letra del apellido esté comprendida entre la A y la L mientras que en la Escuela 255 irán los que vayan de la M a la Z, las entregas se llevarán a cabo entre las 8 y las 18. (NA).