Con más de 2200 evacuados, continúa el alerta meteorológica en el Litoral

La región del Litoral es afectada desde hace una semana por lluvias e inundaciones intensas. Hoy martes fue renovado el alerta meteorológica. Asimismo, cesaron los avisos por tormentas de variada intensidad para el centro y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las inundaciones dejaron más de 2200 evacuados en las provincias de Corrientes, Chaco y Entre Rios.

Se mantiene vigente al menos hasta las 18 el alerta para el sur de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero por lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios, indicó el organismo. 

En tanto, se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. 
Las condiciones tenderán a ir mejorando gradualmente de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy y se determina el cese de alerta para el oeste y noreste de Santiago del Estero, norte de Chaco, sur de Entre Ríos y centro de Santa Fe. (Télam)