Inicio El Pais Coronavirus: cuarentena obligatoria para quienes regresen de los países en riesgo

Coronavirus: cuarentena obligatoria para quienes regresen de los países en riesgo

El presidente Alberto Fernández adelantó este miércoles que el Gobierno nacional resolverá que la cuarentena de 14 días a la que deben someterse los argentinos que vuelvan al país del exterior será obligatoria, y advirtió que, si no se cumple, se estaría incurriendo en un delito.

«La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No será voluntario como es hasta ahora, sino que tendrá consecuencias y, si no lo cumple, estaría incurriendo en un delito», dijo el presidente en declaraciones a la radio FM Delta.

Fernández dijo además que en los próximos días se evaluarán medidas como «suspender la entrada de personas desde Italia» y la suspensión o no de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus.

«Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer (por este martes) lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos», indicó.

Dos nuevos de casos de coronavirus fueron confirmados este martes y ya suman 19 en todo el país, todos ellos importados, con una persona fallecida por esta enfermedad, que ya causó la muerte a más de 3200 personas en todo el mundo, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los dos nuevos casos son el de un hombre de 42 años residente en el partido bonaerense de La Matanza que viajó a España y un joven de 23 años quien regresó desde Francia y está internado en el hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam).