Inicio El Pais Créditos ANSES: mirá el paso a paso para pedirlo por internet

Créditos ANSES: mirá el paso a paso para pedirlo por internet

Si cobrás la Asignación Familiar por Hijo, podés tramitar por Internet un crédito de $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada asignación que cobrás. ANSES te permite tramitarlo hasta un máximo de 5 hijos. Hay que tener en cuenta que la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la asignación.

Está dirigido a quienes cobran asignación familiar por hijo (hasta 5), con excepción de los monotributistas. Solo se necesita ser mayor de 18 años y tener menos de 60 años cuando termines de pagar el crédito.

Además, el hijo por el que solicitás el préstamo deberá tener menos de 18 años cuando lo canceles (a excepción de hijo con discapacidad). Otra de las condiciones es contar con un ingreso de grupo familiar menor a 35.922 pesos brutos mensuales.

Si tu hijo tienen discapacidad se deberá presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente. Además de los Documentos Nacional de Identidad ye l CBU de tu propia cuenta bancaria, que se obtiene en el banco o por cajero automático.

¿Cómo se hace?

El primer paso es ingresar a MI ANSES. Se puede descargar la aplicación para Android. El segundo paso refiere a, desde el ícono de datos de domicilio y contacto (está en el costado superior derecho de la pantalla), actualizar la información personal y de contacto. Entre ellos el correo electrónico, teléfono y domicilio.

El paso número 3 es: desde el menú de la izquierda, ingresá ahora a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo. Leé las condiciones del crédito.

El siguiente paso es completar el Trámite N°/Of. Ident. ¿Dónde encontrar este número? Si se tiene DNI de libreta celeste + tarjeta, está en el dorso de la tarjeta (donde está la huella dactilar), abajo de la foto. Si es el DNI de solo tarjeta, buscar en el frente, abajo, entre el número de DNI y el código de barras. Allí habrá dos números, uno abajo de otro. Elegir el de arriba (el que tiene más cifras).

El quinto paso es ingresar el monto que se pide y seleccionar el número de cuotas. Hacer click en el botón azul «Calcular» para saber cuánto se va a pagar por cada cuota. Después presionar «Continuar». En el paso número seis aparecerá en pantalla el formulario. Hacer click en los 4 casilleros. Una vez completado este paso, presionar «Aceptar» para finalizar el trámite.

En el último paso aparecerá en la pantalla la constancia de haber realizado el trámite. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

A tener en cuenta: Si rechazaron la solicitud y querés hacer un reclamo, consultá en ANSES.

El trámite online lleva 10 minutos y es gratuito. El crédito se depositará en la cuenta bancaria donde se cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles.