“Creo haberlos conmovido”

REVELAN POLEMICOS AUDIOS DEL FISCAL MARIJUAN

Se filtraron audios vinculados a Guillermo Marijuan, el fiscal que investiga a la ex presidenta Cristina Fernández, donde se comunica con el juez de la causa, Sebastián Casanello, y le asegura: “Estamos en la puerta del área para meter punto de un gol histórico, estamos ahí de la que dirigía la batuta, estamos ahí, no estamos lejos”.
“Disculpá la hora, pero sabés que largo temprano y después no tengo señal. Entramos a la estancia de Báez de 51 mil hectáreas. Un lujo impresionante. Le hicimos una tasación parcial de 6 millones de dólares”, arranca el audio.
“Quiero que sepas de mi boca que hablé con los hijos, Leandro y Luciana. Muy bien los pibes, tipos duros. Creo haberlos conmovido. Va a haber una reunión entre todos, pero tengo que convencerlo yo a Báez”, agrega.
“Estamos en la puerta del área para meter un gol histórico. No es tan sencillo pero lo estamos haciendo. Hay que dejar las boludeces de lado. Pero estamos ahí de la que dirigía la batuta, estamos ahí, no estamos lejos”, dijo.
También menciona a la ex presidenta Cristina Fernández, consigna Perfil, indicando que ella se comunicó con Lázaro para informarle que la embajada de Estados Unidos había reconocido movimientos inusuales de dinero usando unos teléfonos ligados al valijero Leonardo Fariña.

Marijuan.
“Un empresario de medios me contó que hubo personas que han ofrecido conversaciones mías. Es probable que me estén escuchando, de todos modos voy a seguir adelante investigando el patrimonio de todos los imputados”, señaló Guillermo Marijuan en referencia a los audios.
En declaraciones a la señal televisiva TN, el funcionario judicial estimó que hay sectores que pretenden apartarlo de la investigación, al tiempo que aseguró saber “quienes están detrás de esto”.
“Hice una denuncia y sé quiénes están detrás de estas maniobras, pero no puedo decir más. Seguimos trabajando en la causa y en estos días nos llegará material desde Suiza que incorporaremos al expediente”, afirmó.

Denuncia.
Por otra parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer amplió la denuncia contra Cristina al acusarla de “insolvencia fraudulenta” a raíz de la cesión de todos sus bienes y dinero a sus hijos Máximo y Florencia, tras ser procesada en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro al final de su gobierno y a través de maniobras dilatorias.
La presentación fue hecha por Silvina Martínez, abogada de Stolbizer, ante el juez federal Julián Ercolini que investiga delitos cometidos en el marco de la causa Hotesur y citó a declaración indagatoria a la ex Presidenta para el próximo 31 de octubre a las 10.
Al magistrado se le pidió el dictado de una medida precautoria para garantizar el eventual y futuro decomiso de bienes para su recupero por parte del Estado Nacional, en caso de llegarse a una condena en la causa por hechos de corrupción.
Según explicó Martínez en los tribunales federales de Retiro, la maniobra se concretó tres días después del procesamiento dictado a Cristina por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro.
“Ella se notificó dos meses después de su procesamiento y ganó dos meses de tiempo para esta maniobra ordenando la inscripción a nombre de sus hijos de al menos 12 propiedades en el Registro de la Propiedad Inmueble”, explicó la abogada.
Cristina fue procesada por Bonadio pero su abogado, Carlos Beraldi, interpuso recursos para que se le permitiera notificarse de esa decisión en un juzgado federal de Río Gallegos.
La resolución de estos planteos demoró el trámite, a partir del cual legalmente empezaba a regir el embargo en su contra dispuesto por el juez, y eso fue aprovechado para ceder los bienes a Máximo y Florencia con usufructo de por vida para la ex mandataria, sostiene el planteo de Stolbizer.
Esto, aclaró Martínez, es un procedimiento habitual y legal pero la ilegalidad radicaría en que la ex mandataria lo hizo cuando ya estaba procesada y embargada. (Télam y Lanacion.com)

Compartir