Cristina contra las políticas satelitales

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las políticas en materia satelital del gobierno de Mauricio Macri en una publicación que hizo ayer a la tarde en Facebook bajo el título “No es la competitividad, es la continuidad, estúpido”.
En un extenso repaso que comienza en la asunción de Néstor Kirchner y llega a una lectura de la actualidad argentina, Cristina señala que en diciembre pasado “Macri recibió un país muy distinto a aquel que tuviera que conducir Néstor Kirchner. La desocupación era de un dígito, la deuda con el FMI estaba cancelada y el país había sido desendeudado en forma inédita, a punto tal que la deuda ya no era el condicionante de la economía argentina, como sí lo fue durante décadas”.
En su comentario, que según indica fue escrito “para el libro del ingeniero Matías Bianchi, ex titular de la empresa estatal Arsat”, hace también una reseña de los avances tecnológicos en el país en la última década, lo que constituye -ironiza- “parte de la pesada herencia que recibió la Alianza Cambiemos a finales del 2015”.
Indicó que la actual administración nacional tiene “inexplicablemente demorado” el proyecto Arsat 3.
“Siempre hemos escuchado que la industria argentina no es lo suficientemente competitiva y que por lo tanto hay que abrir la economía. Lo cierto, en el caso de la industria satelital, es que la Argentina, en menos de diez años, fue capaz de poner en órbita dos satélites”, aseguró. (Lacapital.com)