Cristina criticó a Bullrich

La ex presidenta Cristina Kirchner responsabilizó ayer a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su “seguridad personal” y de toda su familia, luego de que trascendieran detalles de la custodia que se le asigna en carácter de ex jefa de Estado y la acusó de desempeñar el cargo con “inoperancia absoluta”, tras advertir sobre el aumento de los hechos delictivos en los últimos meses.
En un mensaje dirigido a Bullrich y difundido a través de Facebook, Cristina advirtió que “a raíz de la publicación en el diario Clarín de un detalle pormenorizado de la custodia” que se le asigna, “donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos (…) lo que “implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad”, la hace responsable de su integridad.
“La hago responsable a usted como ministra y por ende al Gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos”, advirtió la ex mandataria.
En su mensaje, Cristina atribuyó a Bullrich la decisión de “dar a un medio de prensa como Clarín información absolutamente reservada y confidencial”, que había sido entregada por el jefe de su custodia, el comisario Diego Carbone, a requerimiento del Superintendente de Seguridad y Custodia, comisario general Carlos Filgueiras, “con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad”. (NA)

Compartir