Cristina cuestionó respuestas de Macri

La ex presidenta Cristina Fernández mencionó con ironía la respuesta que dio Mauricio Macri cuando fue consultado por la falta de medidas del actual gobierno para incentivar el consumo. “Durante 12 años y medio sostuvimos el consumo como uno de los motores del crecimiento económico. Ahora dicen ‘no se puede'”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Facebook.
En una entrevista con el diario Clarín publicada el último fin de semana, a Macri le preguntaron cuál fue la razón para apostar a la inversión y no al consumo, cuando “la inversión pareció que no terminó nunca de ser un motor para el crecimiento y el consumo se dejó de lado”.
Macri respondió con una pregunta: “¿Y cómo apostás al consumo?”. Ante la insistencia con la pregunta y el Presidente repreguntó: “¿Y cómo hacés para que el consumo aumente? Volvés a imprimir billetes y volvés a aumentar la inflación”.”¿No hay ninguna respuesta a cómo incrementar el consumo?”, lo interrogó entonces el periodista Marcelo Canton.
“Observá el silencio del periodista ante lo increíble de la respuesta de Macri. Parece con ganas de decirle ‘Pero el presidente es usted, yo soy periodista'”, ironizó Cristina, quien acompañó su posteo con el video de ese tramo de la entrevista.
Hacia el final del video, finalmente se ve al presidente reconocer que “no se puede”. “Tenemos que llegar hasta el fondo, y no quedarnos en la superficialidad del razonamiento, la única manera de estimular el consumo es poner más plata en el bolsillo de la gente. Si no tenemos la plata, la única manera es tomar deuda, que es malo, o hacer más inflación, que también es malo. Entonces quiere decir que no se puede”, explicó Macri.

Dólar.
Por otra parte, Cristina cuestionó el rechazo del juez federal Claudio Bonadio a su pedido para posponer su citación a los Tribunales de Comodoro Py para cumplir un trámite administrativo en la causa en la que está procesada por la venta de dólar a futuro y denunció no sólo “una ya inocultable violencia institucional” por parte del magistrado sino la posibilidad de que sea enviada presa en Río Gallegos.
“Una vez más se produjo lo que viene siendo una constante por parte de Bonadío: una enfermiza animosidad contra mi persona y que se traduce en una ya inocultable violencia institucional”, denunció, luego de que el magistrado le negara un planteo para postergar por 72 horas hábiles su citación prevista para el viernes. (NA)

Compartir