Inicio El Pais La emotiva despedida de Cristina Kirchner a Diego Maradona

La emotiva despedida de Cristina Kirchner a Diego Maradona

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como «un grande», y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Maradona falleció hoy miércoles a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

«LLENO DE FELICIDAD AL PUEBLO».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que Diego Armando Maradona «llenó de felicidad al pueblo argentino» y que «fue, es y será bandera» y expresó sus condolencias a la familia y a sus seres queridos por su fallecimiento.

«Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S», sostuvo Cafiero, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario compartió además una foto del ídolo popular festejando en México el Mundial de Fútbol de 1986.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente. (Télam).