Inicio El Pais "Cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos"

«Cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos»

Durante la apertura del período de sesiones ordinarias, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que «desde el primer día tomamos decisiones pero cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos y romper los protocolos».

«Debíamos enfrentar el incendio sabiendo que otros terminaron con el agua», sostuvo en los primeros minutos de su discurso en relación a los primeros días de su Gobierno, tras iniciada la pandemia, y al referirse a la gestión de Mauricio Macri.

Fernández pidió a los presentes ponerse de pie para brindarle homenaje a las personas, como los trabajadores de la salud, que hicieron frente desde un primer momento a la pandemia.

«Sufrí con cada fallecimiento, para mi nunca fueron estadísticas, siempre fueron seres humanos: también impulsamos medidas económicas para paliar los efectos de este momento», sostuvo.

Y agregó: «prohibimos los despidos sin causa o por fuerza mayor, el 70 por ciento de los empleadores recibieron asistencia del Estado, préstamos subsidiados y el 99 por ciento de las empresas asistidas fueron Pymes».

Fernández enumeró que se apoyaron huertas familias, escolares y comunitarias. «Pusimos en marcha el plan Argentina contra el hambre, entregamos medicamentos gratuitos a las y los jubilados, ampliamos la AUH, reforzamos la tarjeta Alimentar, estas políticas amortiguaron una parte de la pandemia», enumeró.

Definió que la pobreza creció y que «es una situación grave que vamos a revertir».

SESION.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio a las 11.37 a la sesión de la Asamblea Legislativa, en la que el presidente Alberto Fernández dejará inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso.

A continuación, se izo la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Argentino, se designó las Comisiones de Recepción de Exterior e Interior y se dispuso un cuarto intermedio a la espera de la llegada del primer mandatario al recinto del Congreso.