Inicio El Pais ¿Cuándo será el próximo feriado largo?

¿Cuándo será el próximo feriado largo?

A pocas horas de culminar el Feriado largo de carnaval más de uno se pregunta en estos momentos cuándo serán los próximos días para armar planes, valijas y viajar.

La buena noticia es que no falta relativamente mucho para poder disfrutar de otro Feriado «XL».

Según lo establecido por el Gobierno nacional, el próximo feriado largo será en conmemoración del Día Nacional por la Verdad y la Justicia a celebrarse el martes 24 de marzo. En total serán cuatro días de descanso: el sábado 21, domingo 22, lunes 23 (feriado «puente» con fines turísticos) y martes 24 (feriado inamovible).

Luego de este único fin de semana largo de marzo, el siguiente feriado será el jueves 2 de abril por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas: una semana después será fin de semana largo (cuatro días) por los festejos de Pascua que se celebra el jueves 9 (día no laborable) y viernes 10 (Feriado inamovible).

Según Página 12, el total figuran en este año 19 feriados.

El Poder Ejecutivo Nacional tiene la atribución de establecer «hasta tres días feriados o no laborables». La ley obliga a que sean días lunes o viernes y su objetivo es «promover la actividad turística».