Cumplen con vencimiento

DEUDA: PAGARON U$S 7.180 MILLONES

El gobierno pagó ayer 7.180 millones de dólares por el Bono Nacional de la Argentina (Bonar 2017), en lo que constituyó el mayor vencimiento de deuda pública previsto para este año, informó el Ministerio de Finanzas.
Del total de ese pago, 6.938 millones de dólares correspondieron al capital, mientras los otros 250 millones a intereses de la última amortización semestral del bono.
Tras el pago, las reservas del Central se redujeron en alrededor de 5.000 millones de dólares, al alcanzar el miércoles pasado el máximo histórico de 52.689 millones de dólares.
El ministerio estimó que con este pago la deuda pública de la Argentina se reducirá en 5.178 millones de dólares. El pasivo del Estado rondaría tras esta operación los 265.600 millones de dólares, equivalentes al 52% del Producto Bruto.
La cancelación del vencimiento representó el mayor vencimiento de deuda para este año en moneda extranjera y hasta diciembre próximo quedan montos menores por alrededor de 6.500 millones de dólares.
El Bonar 2017, conocido en el sector financiero como Bonar X, fue uno de los títulos que podían entregarse como pago de las penalidades para ingresar al Plan de Sinceramiento Fiscal, durante el último turno del blanqueo de capitales.
El Ministerio de Finanzas indicó que el Tesoro recibió unos 1.000 millones de dólares por este título como parte de pago de la alícuota para ingresar al blanqueo. Pagar con este bono la alícuota para entrar al blanqueo significaba el beneficio de bajar del 15 al 10 por ciento el monto declarado en el sinceramiento fiscal. (NA)