De Vido: “Hay persecución, pido el sobreseimiento”

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo que no formó parte de una “asociación ilícita” y pidió su sobreseimiento en la causa por presuntas coimas en obras públicas.

“Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo”, señaló De Vido a través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio.

En el texto, el ex funcionario aseguró: “No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento”.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner cerró en la tarde de este viernes un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli, el que ahora estaba bajo estudio del juez federal Claudio Bonadio.

Así lo hizo luego de prestar declaración indagatoria en los Tribunales Federales de Comodoro Py en el marco de la causa por los cuadernos con detalles de las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Wagner declaró como arrepentido ante Bonadio en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública. (NA).