“Debe ser el próximo”

PIDEN DESAFUERO DE ALPEROVICH

La senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, opinó ayer que su colega peronista, José Alperovich, “debe ser el próximo” que siga los pasos del diputado nacional y ex ministro de Planificación de los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, quien fue desaforado por la Cámara baja y detenido inmediatamente por la Justicia Federal.
En ese sentido, la legisladora que integra el interbloque de Cambiemos afirmó que “De Vido no operó solo” y que “en el caso de Tucumán, actuó junto con el secretario de Obras Públicas, José López, y con el mismísimo ex gobernador, José Alperovich”.
“Desde hace años vengo denunciando un plan sistemático de saqueo. Incluso, cuando el kirchnerismo era una fuerza hegemónica infranqueable. ‘Invencible’, como se jactaban con prepotencia”, aseveró Elías de Pérez.
El ex mandatario tucumano es, desde 2015, senador nacional por su provincia e integra el bloque del PJ-Frente para la Victoria que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto.
La senadora radical se declaró “optimista” porque “de a poco la Justicia está avanzando” y resaltó el llamado a indagatoria de Alperovich por parte del fiscal Carlos Stornelli por presuntas irregularidades en la aplicación del Plan Más Cerca.
“El Plan Más Cerca fue un método sistémico ideado desde la administración central, con el objeto de atomizar fondos públicos que, en el caso de Tucumán, contó la inestimable colaboración de Alperovich. Su única finalidad fue impedir el seguimiento de ‘la ruta del dinero’, de ocultar a los ojos de la ciudadanía y de los organismos de control las obras que no se realizaron y hacerse con esos millonarios recursos”, sentenció. (Télam)