Sabado 30 de marzo 2024

Declaró un amigo del acusado

Redaccion 05/03/2021 - 21.48.hs

Un amigo de Eugenio Veppo, el periodista que mató a una agente de tránsito e hirió a otro cuando los atropelló en 2019 en el barrio porteño de Palermo, complicó ayer en el juicio al imputado al afirmar que le advirtió que había «probablemente matado» a esas dos personas pese a lo cual no paró para asistirlas y si bien reconoció que habían ingerido alcohol en las horas previas, fue contradictorio con las cantidades que tomó el acusado.
Esas contradicciones motivaron un pedido para que el testigo sea detenido, aunque el tribunal resolvió rechazar el planteo y solo anticipó que evaluará al momento de la sentencia si ordena que se lo investigue por la posible comisión de falso testimonio.
Se trata de Alberto Alejandro Aznar, quien declaró de manera virtual en la segunda jornada del debate en el que Veppo es juzgado por «homicidio simple con dolo eventual» por la muerte de Cinthia Choque (28) y por las «lesiones graves» que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31), la madrugada del 8 de septiembre de 2019.

 

Testimonio.
Al iniciar su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, integrado por los jueces, Aznar explicó que era amigo de Veppo «hace más de 15 años», aunque luego aclaró que después del hecho nunca más tuvo contacto con él ni lo fue a visitar a la cárcel, y relató las horas previas al hecho.
Explicó que la noche previa invitó a Veppo y a su entonces novia, Camila Villaverde, a la casa en Colegiales de otro amigo de nombre Kevin a comer un asado y que en esa cena abrieron solo una de las dos botellas de vino que había «para brindar» y la tomaron entre los cuatro. Recordó que alrededor de las 1.30 de la madrugada, el anfitrión les dijo que se iba a dormir y Veppo, Camila y él se retiraron a la casa del periodista para luego ir más tarde a bailar al boliche «Jet» de la costanera norte.

 

Shots.
En lo de Veppo, Aznar contó que «había música» e hicieron «una especia de previa» donde «se sirvieron tres shots de whisky», pero aclaró que él no había tomado ninguno y que no puede afirmar con seguridad si su amigo consumió, pero, por lo que cree ahora, lo más probable es que los haya ingerido solo su novia Camila «por el estado en el que quedó».
Esta afirmación ocasionó que tanto el fiscal de juicio, Fernando Klappenbach; como el abogado de la querella, Andrés Gramajo; y el presidente del tribunal, el juez Altieri, le llamaran la atención a Aznar por una contradicción con su declaración de instrucción, donde había afirmado que tanto Veppo como Camila tomaron el whisky y que en el asado el periodista había tomado «un par de copas» y no solo una.

 

Dos versiones.
También le recordaron que había declarado que, cuando Veppo toma «se transforma» y ayer afirmó que esa madrugada su amigo «estaba en condiciones de manejar» y que no lo notó alcoholizado.
«Entre las dos versiones, ¿con cuál nos quedamos? Tome con seriedad lo que está declarando», le advirtió el juez, ante lo cual Aznar ratificó la versión de ayer y aseguró que en la instrucción se sintió «presionado» y «sobrepasado» y que además estaba «enojado» con Veppo.
Al final de la jornada, el abogado de la querella, Andrés Gramajo, aseguró que Aznar le había «faltado el respeto a todos» con su declaraición y pidió su detención y la extracción de testimonios por posible falso testimonio. El juicio continuará el viernes próximo con la incorporación de un informe medico sobre la salud del sobreviviente Siciliano y el 19 de marzo serán los alegatos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?