Definen el proyecto de Presupuesto

El Gobierno enviará en los próximos días al Congreso el proyecto de Presupuesto para el próximo año, que proyecta un crecimiento del 3,5%, inflación del 10%, déficit fiscal equivalente al 3,2% del PBI y nuevo endeudamiento por más de 30.000 millones de dólares.
El proyecto, que el Poder Ejecutivo está obligado a enviar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre, prevé también recortes de subsidios de tarifas de servicios públicos, según trascendió de fuentes oficiales.
La iniciativa del gobierno proyecta que la economía tendrá el año próximo un crecimiento del 3,5% por el impacto de la obra pública, y una inversión del 10% del PBI.
En el borrador del proyecto se estima una reducción del déficit fiscal, que se ubicará el año próximo al 3,2%, un punto porcentual menos que el 4,2 previsto para este año.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo durante el Consejo de las Américas que “el peso del sector público en el PBI bajó de 43% a 41% en dos años, y para el año próximo se estima una nueva baja para llegar al 33% en el 2023. (NA)