Desapareció un velero en costas brasileñas

Un velero argentino con tres tripulantes a bordo permanece desaparecido desde hace una semana y media cuando salió de un puerto del estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, rumbo a la ciudad de Mar del Plata.
Se trata de la embarcación “Gypsy II”, un navío de madera de 10,80 metros de eslora y de más de 80 años de antigüedad, que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el miércoles 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto con la nave desde esa fecha.
Los tripulantes que estaban a bordo del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, informaron sus allegados a través de las redes sociales. De la búsqueda del pequeño barco participaban efectivos tanto de las armadas brasileña como de la Prefectura Naval Argentina.

No es la primera.
La desaparición del “Gypsy II” trajo el recuerdo del “Tunante II”, otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño hace cuatro años. El velero con tripulación argentina salió el 26 de agosto del 2014 de Porto Alegre, y a la altura del estado Río Grande Do Sul, una fuerte tormenta los sorprendió en plena navegación.
En ese momento, los argentinos se comunicaron con sus familias entre las 13 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación con los se cortó. Lamentablemente tanto la embarcación como sus tripulantes no pudieron ser encontrados. (NA)