Desestimaron la denuncia de Cristina

La jueza federal María Servini de Cubría desestimó ayer la denuncia que la ex presidenta Cristina Fernández formuló contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio por “tráfico de información”.
La ex mandataria había acusado a Bonadio, quien la procesó en la causa por el dólar futuro y la investiga en el caso “Los Sauces”, de haber filtrado información sobre este segundo expediente a Stolbizer, quien la utilizó para denunciar movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y cajas de seguridad de la familia Kirchner.
Puntualmente, la ex presidenta aseguró que esa información fue tergiversada y provino de un allanamiento realizado por Bonadio en el estudio contable de Víctor Mansanares, el contador de la familia, en el marco de la causa “Los Sauces”, donde la ex mandataria es investigada por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
El fiscal del caso, Patricio Evers, pidió la desestimación de la denuncia al considerar que no había delito en la acusación de la ex mandataria, algo que fue avalado ahora por la jueza Servini de Cubría.
“Si cada vez que una persona es denunciada, imputada, procesada o condenada hubiera que sospechar una maquinación en su contra, entraríamos en un terreno donde habría que sospechar de todo acto que se desprenda de las autoridades públicas, actos que gozan de presunción de legitimidad”, expuso Servini de Cubría.
Y agregó que “ni los hechos denunciados contra Bonadio ni aquellos que les endilga a Stolbizer y a su letrada constituyen más que el cumplimiento de sus deberes de magistrado y diputada, por un lado, y de la asistencia técnica propia de una abogada de la matrícula, por otro”.
Ante el argumento de Cristina Fernández respecto de que Bonadio habría fitrado información obtenida en el allanamiento por la causa “Los Sauces” para que Stbolizer denunciara movimientos en las cuentas bancarias, Servini de Cubría recordó que la diputada nacional es “amicus curiae” en aquel caso, lo que le permite tener acceso al expediente. (NA)

Compartir