Detenido y multado

MANEJABA BORRACHO Y EN CONTRAMANO

Un hombre de 43 años fue detenido ayer y deberá pagar 182.000 pesos de multa debido a que circulaba en contramano y borracho por la Autopista Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 680, en el tramo que une Villa Mercedes y Justo Dract, informaron fuentes oficiales de la provincia de San Luis.
El incidente se produjo cerca de las ocho de la mañana cuando los efectivos de la policía caminera detectaron a un Renault 19, de color gris, que circulaba por el carril equivocado y realizaba maniobras peligrosas en un tramo de 38 kilómetros.
Cuando lograron detener el auto del infractor, constataron que el conductor había bebido alcohol, por lo que le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, superando lo permitido.
Además, el auto que conducía no estaba en regla, si bien el conductor mostró su licencia de conducir y la cédula de identificación del automotor, pero no poseía comprobante del seguro.
El vehículo fue llevado al destacamento y retenido preventivamente a disposición de la Unidad Provincial Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito. (Télam)