Inicio El Pais Docentes de una Escuela Rural llevaron la bandera casa por casa a...

Docentes de una Escuela Rural llevaron la bandera casa por casa a los estudiantes para que puedan prometerla

Los docentes de la Escuela Rural N° 88 de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, pensaron una manera para que sus estudiantes de cuatro grado puedan prometer la Bandera, ya que no poseen conectividad. Fue así que se les ocurrió pasar casa por casa con la Bandera.

Según el medio Río Negro, «la posibilidad de que la Promesa de Lealtad a la Bandera sea en formato virtual fue descartada por la falta de conectividad y recursos de algunos alumnos». “Contamos con una comunidad humilde, de los barrios Perón y parte del barrio Rincón de Merletta y zona de chacras”, dijo el director de la escuela, Maximiliano Vázquez. 

Debido al contexto antes mencionado, fue que decidieron desarrollar un proyecto en el que se les lleva el juramento a los domicilios de cada niño. El fin era “incluir a todos y que ninguno quede excluido de poder hacerlo”. “Nos pusimos en contacto con las familias de los 21 alumnos de cuarto y la recibieron con mucha alegría”, manifestó. 

«Para lograr el objetivo hubo dos pilares: el de la familia al armar su escenografía para ambientar el momento de manera especial, y la parte de los maestros trabajando con actividades que complementaron las tareas», informó el diario Río Negro.. 

Cabe destacar que se tuvo presente la importancia de mantener los protocolos de prevención sanitarios. Los niños y las niñas esperaban cerca de sus casas vestidos con sus guardapolvos “entusiasmados” mientras veían bajar la bandera Argentina. Todas las paradas eran diferentes, en cada fondo decorado con telas, afiches o cartulinas con colores celeste y blanco se notaba la dedicación y el anhelo del tan esperado: “sí, prometo” dijeron. 

Foto: Florencia Salto.