Dólar saltó 10 centavos

CERRO A $17,86 PARA LA VENTA

El dólar escaló ayer 10 centavos a $17,86 para la venta, al ser impulsado nuevamente por el sector mayorista, en el cual el billete marcó otro máximo histórico por una firme demanda que no cede.
El Banco Central informó que el dólar finalizó en promedio a $17,40 para la punta compradora y $17,86 para la vendedora, tras operar a lo largo con tendencia alcista sostenida.
El día anterior había trepado diez centavos, por lo cual acumuló un incremento de 20 centavos en sólo dos jornadas, mientras a lo largo del mes avanzó 98 centavos.
Operadores estimaron que la suba de ayer se dio ante una persistente demanda para dolarizar carteras que, en este caso, no fue equilibrada por oferta de entidades financieras oficiales, como sucedió esta semana.
Destacaron, además, que la cercanía a fin de mes, también puede haber potencia la intención de concretar compras. Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron la divisa a $17,82 para la venta, luego de abrir $17,70.
En el sector mayorista, el dólar tocó por segundo día consecutivo un nuevo récord, al venderse a $17,64, lo cual significó un aumento de 14 centavos.
Se trató, de ese modo, del sexto avance seguido de la moneda norteamericana en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Analistas financieros señalaron que la demanda se mantiene firme, principalmente, a causa de la incertidumbre generada por el clima electoral.
El Gobierno volvió a minimizar el aumento del dólar y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “no hay motivos para preocuparse” por esa cuestión. (NA)