Dólar sin freno: se dispara $1,58 a $28,31

El dólar se disparó $ 1,58 hoy jueves al nuevo récord intradiario de $ 28,31 en agencias y bancos de la city porteña. Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambios se llegó a este nuevo máximo.

El economista Gustavo Ber afirmó a Ámbito que la suba se da “producto de la demanda acelerada que no encuentra oferta privada”. No obstante, consideró que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también “una decisión post acuerdo con el FMI”.

En ese contexto, agregó que no habría que descartar un proceso de “overshooting”. Esto implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio logrando que la demanda se frene sola.

Cabe recordar que ayer, con gran volatilidad y pese a ventas del Central, la divisa aceleró su tendencia alcista y marcó otro récord al trepar 34 centavos. Fue producto de una firme demanda no que no encontró respaldo en la punta vendedora, abastecida por la autoridad monetaria, que en la primera parte de la rueda vendió unos u$s 99 millones, según el BCRA.