Dujovne: “El programa acordado con el FMI es para prevenir crisis”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo este viernes que “la intervención en el mercado cambiario es una decisión del Banco Central”, y subrayó que en el memorándum firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se estableció “un esquema de flotación cambiaria en el cual el BCRA puede intervenir”.

Amplió que que “la volatilidad que tuvo la moneda (el peso) en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza”, y afirmó que “un paso fundamental para recuperarla es la designación de (Luis) Caputo al frente del Banco Central”.

El ministro de Hacienda aseguró que el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional “es para prevenir crisis y no para curar crisis”, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la cartera a su cargo.

Sostuvo que que con la reducción del déficit fiscal y el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central -al eliminar las transferencias al Tesoro-, “estamos seguros de que vamos a ir disminuyendo abruptamente la volatilidad en el mercado de cambios”. (Télam).