Duras acusaciones de Luis Etchevehere
Martes 20 de febrero 2024

Duras acusaciones de Luis Etchevehere

Redacción 27/07/2014 - 03.40.hs

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, acusó ayer al gobierno nacional de protagonizar una "década depredada" y de actuar con "soberbia e ignorancia", a la vez que confió en que si hay un giro en las políticas oficiales en una próxima gestión "lloverán miles de inversiones en el suelo fértil de toda la patria".
"Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central. Depredaron la credibilidad de las estadísticas públicas. Y se extiende sobre todos nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue", enfatizó Etchevehere, al apuntar contra la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Acusación.
En el acto de inauguración de la tradicional muestra de Palermo, el dirigente agropecuario advirtió que "la lógica del gobierno actual no funciona" y acusó a los funcionarios nacionales de actuar con "soberbia e ignorancia" y una lógica de "creer saberlo todo sin tomar en cuenta a los que no piensan como uno".
"Si se sigue aplicando lo que no funciona no podemos esperar resultados diferentes", enfatizó Etchevehere quien confió en que pueda producirse un giro en las políticas a partir de un nuevo gobierno.
Para el titular de la Sociedad Rural, son necesarias "políticas de Estado para que gobierne quien gobierne" se pueda "encauzar el potencial del país".
"Por toda la República se extiende una convicción unánime: es urgente cambiar el rumbo. Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con este. Ya logramos el compromiso inicial de las principales fuerzas políticas con voluntad de dialogo. Celebramos esas propuestas, y esperamos que pronto se transformen en hechos concretos", agregó.

 

Ausencia.
Etchevehrere se pronunció de esa forma en un discurso que pronunció -como es habitual en los últimos años- sin presencia de funcionarios del gobierno nacional y en un palco en que se destacaron las presencias del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz.
Tras criticar las políticas oficiales, en dos tramos de su discurso Etchevehere destacó que quedan "16 meses" de gestión para Cristina "se puede hacer mucho bien, pero también se puede insistir en los desaciertos".
"Sentimos angustia e inquietud por la inflación y la inseguridad que no paran. Por el fantasma de un default que nadie quiere, y por la falta de profesionalismo y de ética republicana de muchos funcionarios", subrayó. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?