“El conflicto con el campo terminó”

INAUGURARON LA 130º EXPOSICION DE PALERMO Y BAUTIZARON A UN TERNERO COMO "PRESIDENTE MAURICIO"

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó ayer, durante la apertura de la 130 Exposición Rural en el Predio Ferial de Palermo, que el conflicto entre el Gobierno Nacional y el campo “ha terminado” y destacó que la producción agropecuaria “es algo más que un sector productivo: es el federalismo expresado en Argentina con el desarrollo de cada pueblo del interior”.
“Hace poco tiempo un Gobierno se empecinaba en enfrentarse con una entidad, sacarles este predio, y hoy venimos a decirle que el conflicto Gobierno-campo ha terminado”, dijo el Ministro de Agroindustria de la Nación, provocando el aplauso espontáneo de los asistentes.
Sin embargo, Buryaile reconoció que “obviamente los problemas existen, muchos de ellos son ajenas a las decisiones políticas, pero otras vienen de esa inútil y estéril pelea” que mantuvo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el sector agropecuario.
El funcionario advirtió que “no siempre vamos a estar de acuerdo”, con el sector agropecuario, “pero siempre habrá diálogo”,
“Tengan la convicción que para este Gobierno quiere que a cada argentino le vaya mejor, y no sólo al productor agropecuario, sino también a cada ciudadano, para que haya mas empleo”, destacó Buryaile.

Etchevehere.
“Tenemos muchos motivos para estar contentos y para decir que será una exposición de Palermo diferente. De hecho está aquí el Ministro de Agroindustria de la Nación (Buryaile), que después de los años que nos tocó vivir, agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, precediendo a Buryaile y celebrando la presencia del Ministro en la apertura de la exposición.
El titular de la SRA manifestó su deseo para que “en el futuro siempre podamos mantener el diálogo” con las autoridades nacionales “porque eso es lo que nos demanda no sólo la producción, sino también el modo en que triunfan las naciones a nivel mundial”.
Apertura.
Buryaile, junto a su par de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y representantes legislativos y de diversas provincias, participaron ayer de la apertura de la 130 Exposición Rural de Palermo, luego de más de 10 años en que funcionarios nacionales no participaban de este tradicional encuentro.
En medio de una mañana gris y muy fría, Etchevehere agradeció también “a todos los organismos del Gobierno , como el Senasa, el Inta, el Banco Nación, que hayan regresado para reencontrarse con los productores”.
“Por Palermo, como por otras exposiciones del país, pasan miles de productores que necesitan del diálogo con los organismos técnicos que van a definir su futuro, y esperan que también muestren sus políticas”, dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina.

Sector agropecuario.
Luego, Buryaile, destacó la trascendencia de la jornada al afirmar que “hoy volvimos, el Gobierno Nacional volvió del lugar que nunca se tendría que haber ido, de estar al lado de los productores, de estar al lado de la sociedad, y simplemente venimos a dar muestra de esto con nuestra presencia y con políticas activas que no sólo sirvan al desarrollo productivo del sector agropecuario”.
“Es increíble pensar que hayamos estado enfrentados funcionarios y el sector agropecuario”, dijo el funcionario, lo que motivó el aplauso de más de un centenar de funcionarios y productores.
Buryaile señaló que “cuando pensamos que el sector agropecuario es sólo productivo nos equivocamos, porque es esencialmente un sector social, es el federalismo expresado en Argentina, es el desarrollo de cada uno de los pueblos y las sociedades del interior”.
La muestra se extenderá hasta el 31 de julio y contará con la presencia de más de 400 expositores.

Un ternero “Presidente”.
“Presidente Mauricio”. La esperanza que le despierta a María Mercedes Mazzulla el gobierno de Mauricio Macri la inspiró para bautizar en honor al mandatario al ternero que nació el jueves en su cabaña Cruz del Sur, de Gualeguay, poco antes de que partiera hacia la Capital Federal el camión con los animales que exhiben, desde ayer, en la exposición de La Rural.
“Decidí yo ponerle ese nombre”, se enorgulleció Mazzulla en diálogo con el diario La Nación desde la exhibición de Palermo. Fueron tres los motivos que la llevaron a llamar “Presidente Mauricio” al ternero de raza Murray Grey, o “Angus gris”, una mutación del Angus Negro, proveniente de Australia.
“En principio por el apoyo que está recibiendo el sector [agropecuario], porque estamos esperanzados en que un cambio es posible, y porque creemos que podemos vivir en una Argentina mejor”, expuso Mazzulla.

Compartir