El dólar llegó a $16,37

SUBE LA MONEDA ESTADOUNIDENSE

El dólar se disparó ayer 22 centavos, a $16,37, y tocó así un nuevo máximo histórico, en medio de un mercado que registró una marcada demanda. Según un promedio del Banco Central, el billete verde cotizó a $15,99 para la compra y a $16,37 para la vendedora.
El fuerte incremento, que llevó a la divisa a venderse hasta $16,40 en algunas entidades financieras de la city, se dio en medio de una creciente demanda.
A su vez, sucedió luego de que la autoridad monetaria inaugurara el martes la tasa de pases a 7 días, tras dejar de tomar como referencia a la de Lebac a 35 días.
El organismo que conduce Federico Sturzenegger indicó que los analistas del mercado esperan que durante los próximos 12 meses el valor del dólar se ubique en $18,50, mientras la proyección para diciembre de 2018 implica una “menor depreciación nominal interanual del peso respecto del relevamiento anterior”.
El segmento mayorista ofreció la moneda estadounidense el miércoles con un incremento de 14 centavos, al operar a $16,09 para la venta. En tanto, el dólar blue se mantuvo en torno a los $17 por unidad en las cuevas del microcentro porteño. (NA)