Inicio El Pais El dólar por encima de los 60 pesos en varios bancos

El dólar por encima de los 60 pesos en varios bancos

Hoy miércoles, el dólar marcó una suba y en varios bancos de la city porteña se vende por sobre los 60 pesos. Según un promedio que realiza Ámbito Financiero, avanzó 27 centavos a 60,37. En el Banco Nación, el billete verde se vende a 59,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a 59,45 pesos.

La suba del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 27 centavos a 57,90.

En los mercados financieros, el dólar «contado con liqui» (que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas) continúa en alza este miércoles y gana 1,55 a 67,63, luego de que el Banco Central dispusiera el lunes nuevas limitaciones para la operatoria.

Por su parte, el dólar blue opera estable a 60,75 para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

La disparada del dólar en los mercados financieros se produce luego de que el Banco Central estableciera el lunes una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799.