El ex “Montaña Rusa” que abandonó la fama, los flashes y la actuación

Fue un personaje recordado sobre todo en los 90 en lo que fue la tira juvenil más famosa quizás de la década.

“Montaña Rusa” quedó en el imaginario de todos los jóvenes y no jóvenes que disfrutaban de la tira que reunía romanticismo, comedia y situaciones propias de la complejidad adolescente.

La mayoría, casi todos, de los actores continuaron con sus carreras y se afianzaron con el tiempo como por ejemplo los protagonistas Gastón Pauls y Nancy Duplaá como así también Esteban Prol, Julián Weich y Julieta Díaz entre otros.

Pero hubo uno de ellos que decidió dejarlo todo: las luces, las cámaras, la fama para dedicarse a un oficio que poco tiene que ver con la actuación.

Se trata de Eric Grimber: Víctor en la telenovela, el mejor amigo de Alejandro, interpretado por Gastón Pauls quien tenía un romance con su hermanastra Mariana (Duplaá).

¿Que fue de la vida de Grimberg?.

A los 24 años, y tras trabajar también en Jugáte Conmigo, y Brigada Cola, determinó volcarse a la empresa de sus padres dedicada a la venta de insumos odontológicos llamada “Grimberg Dentales” que necesitaba gente de confianza.

“Cuando dejé todo, creo que trabajaba en la novela ‘Los Ángeles no lloran’, con Patricia Palmer, que salía por Canal 9, hace 22 años, luego seguí haciendo un poco de teatro y una película llamada ‘Sapucay mi pueblo’ pero solo pasó por la sala Tita Merello. La actuación te saca mucho tiempo con las grabaciones, las dos cosas no eran compatibles. Hoy, con otra estructura, podría hacerlo pero está fuera de mi interés y perdí el ‘timing'”, confesó Grimberg al diario LA NACION.

El ex actor no es el único descendiente de Guillermo y Juanita. Tiene un hermano mellizo llamado Vernón que está a cargo de la gerencia de odontología minorista (que vende insumos a odontólogos y clínicas dentales) y otro hermano llamado Diego que es dentista y está a cargo del canal mayorista y el laboratorio mientras que Eric está en la parte comercial. “Mis padres siguen activos como presidentes y nosotros tres somos directores. En total, entre las distintas áreas, la compañía tiene unos 100 empleados”, indicó.