Inicio El Pais El frío de Tierra del Fuego congela los autos por completo y...

El frío de Tierra del Fuego congela los autos por completo y hasta el mar

En la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, el frío no cesa desde hace una semana. Sus ciudadanos deben afrontar una ola de frío polar extrema.

El 23 de junio nevó durante todo el día y fue así que en la madrugada del sábado 27 la temperatura batió un récord cuando el reloj marcó -13,8 °C y una sensación térmica inferior a los -20 ºC.

Las temperaturas bajo cero extremas que se dan en la ciudad son históricas, debido a que la última vez que hubo registros tan bajos fue en el año 1996. Según lo informado por Infobae, el sábado en la Base Marambio de la Antártida, el Servicio Meteorológico Nacional reportó una temperatura real de -0,4° y una sensación térmica de -5,8°, muy superior a la de Río Grande.

Entre las adversidades que el clima provocó se encuentran problemas en el tránsito y en los domicilios particulares, como así también congeló autos y el agua en la orilla del mar.

La foto del auto congelado, fue compartida por una usuaria de redes sociales, como así también el video que muestra el mar congelado. Este martes por la mañana, alrededor de las 8, se registró una temperatura de -14,5°, por lo que las temperaturas extremadamente bajas continúan.

Mirá el video: