El Gobierno adelanta el bono y el aguinaldo a los estatales nacionales

El Gobierno nacional dispuso, hoy viernes, adelantar el pago del medio aguinaldo de diciembre y del bono de fin de año para el personal de la administración central, organismos descentralizados y empresas públicas del Estado Nacional.

Así lo anticipó el Ministerio de Hacienda en un breve comunicado, en el que que detalló el cronograma de pagos:
Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12 de diciembre.
Organismos Descentralizados: jueves 13 de diciembre.
Empresas Públicas: viernes 14 de diciembre.

Esta semana, el Poder Ejecutivo otorgó una compensación paritaria para los estatales del 10%, además de un bono de fin de año de 5 mil pesos, similar al que recibirán trabajadores del sector privado. Los estatales que en mayo de este año cobraban menos de 40 mil pesos tendrán un incremento paritario del 25%, luego del 15% otorgado en junio.

El Gobierno logró un acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para el otorgamiento de un extra de 5 mil pesos, que se pagará en diciembre en una sola cuota, más un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos, a abonarse durante enero y febrero de 2019 (5% cada uno de esos meses). Según estimaciones oficiales, la medida alcanzará a unos 140 mil agentes públicos que se están incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional. (NA)